fbpx

Peck deck. Analiza el ejercicio gracias a la biomecánica

Artículo análisis peck deck

Resistencia de la máquina

Brazo de momento generado con el peck deck

Análisis de su eficiencia

¡Síguenos en redes sociales para más contenido sobre hipertrofia, nutrición, biomecánica y culturismo natural!

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo blog! Hoy venimos a hablar un poquito de biomecánica en un ejercicio que probablemente todos conoceréis, y más probable aún, un ejercicio que se aplica en una máquina que todos tenemos en el gimnasio.

Vamos a analizar la máquina de Peck Deck, analizando tanto la resistencia que ofrece la máquina como el brazo de momento que generamos nosotros en todo momento.

Sin más, ¡vamos a ello!

Análisis máquina para realizar el peck deck

máquina peck deck

Para empezar, nos fijaremos en la máquina, la cual va a buscar constantemente provocar un movimiento rotacional. Iniciando por los ejes, (que normalmente son circulares), lo que nos indicará que, en todo el rango de movimiento, el brazo de momento que nos ofrece la máquina será constante.

Ejes de la máquina peck deck vistos des de arriba

Dibujo 1: Ejes de la máquina vistos des de arriba

Como vemos, si la polea es “circular”, las demandas durante todo el rango de movimiento serán el mismo (que normalmente es lo que nos encontraremos).

No obstante, si esta polea fuese irregular, tendríamos que analizar en que punto del rango de movimiento esta polea nos ofrecería mayor resistencia.

Peck deck. Análisis del rango de movimiento.

Durante todo el rango de movimiento, el brazo de momento respecto a nuestro punto de aplicación de fuerza y nuestro hombro, será el mismo. Esto nos indica que, durante todo el rango de movimiento del ejercicio, este nos costará igual, sin obtener distintas diferencias en la “dificultad” del ejercicio en todo el rango de aducción. A esto lo podríamos llamar también un perfil de resistencia lineal.

Así mismo, podemos ver la diferencia de la máquina peck deck, frente a unos cruces de polea, (en los cuales el brazo de momento es diferente en distintas partes del rango de movimiento).

¿Esto significa que el ejercicio sea mejor o peor si nuestro objetivo es la hipertrofia muscular? Para nada, simplemente tienes que tener esto en cuenta a la hora de seleccionar los demás ejercicios, pudiendo variar distintos perfiles de resistencias por ejemplo donde añadas un mayor énfasis en estiramiento o en un rango medio.

Esperamos que el blog de hoy haya ayudado a muchas personas a añadirse un nuevo conocimiento.

Gracias por el tiempo dedicado al lector.

Si quieres aprender a diario sobre nutrición o entrenamiento, no dudes en seguirnos también en nuestras redes sociales @enfaf_official o @jooscience.nutrain, donde publicamos contenido diario explicándote la evidencia de la manera más sencilla posible.

Descargar gratis un Excel para planificar los mesociclos de tu entrenamiento

Autor: Joseph Moreno

    
  •  IG: @jooscience.nutrain

 

  • Dietista

 

  • Especialista en nutrición

 

  • deportiva 

 

  • Certificado Experto en biomecánica aplicada al entrenamiento de fuerza.

 

  • Entrenador personal por la Escuela Power 

 

  • Preparador físico

Deja una respuesta

¿Necesitas más información?