fbpx

¿Cuánto Gana un Entrenador Personal?

Los ingresos de un entrenador personal en España pueden variar
significativamente, y los datos reales indican que el promedio oscila
entre 12.000 y 20.000 euros

Sin embargo, un entrenador personal altamente capacitado y  más profesional, con nivel incluso para llevar a un atleta a competir en culturismo natural, pueden alcanzar ingresos superiores…

llegando a ganar más de 50.000 euros brutos anuales

Ser entrenador personal y conseguir clientes no es tarea sencilla

En España, los datos que arrojan portales especializados como Indeed, Glassdoor y otros son claros. En el año 2.023, el sueldo medio en España es de 1.000-1.500 euros. Por otro lado, como te comentamos más arriba es importante entender que aquellos profesionales que sobresalen, tienen más experiencia y, por ende, consiguen aumentar su sueldo. Ser entrenador personal supone una formación continua en las diferentes variables que afectan al atleta: Programación de entrenamiento, nutrición, psicología deportiva y mucho más. Te darás cuenta que, como en todo sector, diferenciarse será capital, lo que conllevará a superar por mucho la media en España antes mencionada.

Mejora y ampliación de tu formación como entrenador personal

Es increíble lo que una buena formación puede hacer por ti en este sector. Una titulación que acredite que eres un profesional puede abrirte puertas que ni imaginabas, ¿Entrenador/entrenadora personal de atletas de élite? ¿Preparador/preparadora en un centro de alto rendimiento? ¿Asesorías online escalables? Una buena formación puede suponer una de las mejores inversiones que puedes hacer a fin de ganar un buen sueldo. Diferentes fuentes indican que un profesional con un postgrado puede llegar a ganar un 55% más que otro con estudios de grado o FP. Aquí te dejamos el enlace si quieres saber más sobre esto

Mejora tu marca como entrenador personal

Como cualquier sector, el marketing también es importante. Tu imagen, tu proyección como profesional, tu carta de presentación y tu bagaje hablan sobre quien eres y esto es fundamental. Por tanto, te animamos a que te formes en marketing para entrenadores, esto sin duda te resultará muy útil a la hora de tomar decisiones sobre el rumbo que llevarás como entrenador, que estrategias vas a seguir para conseguir tus objetivos y las herramientas de las que dispones para llegar a ellos.

¿Cómo se forma este entrenador personal...?

Formación Universitaria

El respaldo de un Título Universitario es sinónimo de excelencia académica. Poseer un Máster Universitario que indica que eres un/una profesional experto/a en Culturismo Natural e Hipertrofia.

Conocimientos basados en la combinación entre Experiencia y Ciencia

Obtienen conocimientos basados en la evidencia empírica y la última evidencia científica, formando un tándem perfecto y convirtiéndose en el entrenador/a que quieren ser.

Profundos conocimientos en todas las variables que un entrenador debe poseer

Programación del entrenamiento, biomecánica y selección de ejercicios,  nutrición enfocada en hipertrofia, psicología deportiva y marketing para entrenadores.

100% online, cuando y donde quieras

La modalidad online  les permite formarse y compaginar su vida laboral o académica de manera óptima con el Máster en Culturismo Natural, acomodándose perfectamente a su vida. 

Formación Universitaria ENFAF y UCAM

Máster Culturismo Natural
y Mejora de la Composición Corporal

  • Controla todas las variables que influyen a un atleta: (Programación del entrenamiento, biomecánica, nutrición, psicología, culturismo natural y marketing para entrenadores).
 
  • 60 créditos ECTS otorgados por la Universidad del Deporte en España (UCAM).
 
  • Metodología 100% online, enseñanza práctica y contacto directo con nuestro profesorado reconocido internacionalmente.

Experto Universitario
en Mecánica del Ejercicio

  • Conviértete en el entrenador que quieres ser aprendiendo de cero a cien todos los fundamentos de la mecánica del ejercicio y su aplicación práctica en las máquinas que puede encontrar en salas de gimnasio.
 
  • 20 créditos ECTS otorgados por la Universidad del Deporte en España (UCAM).
 
  • Metodología 100% online, enseñanza práctica y contacto directo con nuestro profesorado reconocido internacionalmente.

El Máster cuenta con 60 ECTS y el Experto cuenta con 20 ECTS acreditados por la UCAM

Los mayores referentes del sector son los encargados de impartir este curso (Asesores de la NBA, Investigadores)

El sello UCAM es sinónimo de excelencia deportiva, contando con deportistas como Mireia Belmonte, Saúl Craviotto o Lydia Valentín

Profundo conocimiento en hipertrofia, nutrición para la mejora de la composición corporal y culturismo natural

Exámenes tipo test y opción de prácticas laborales en centros que ofrecemos como aquellos que solicite el alumno

Plazas limitadas, estableciendo así un contacto cercano con los alumnos a través de nuestro campus virtual

Descargar gratis un Excel para planificar los mesociclos de tu entrenamiento

¡Síguenos en redes sociales para más contenido sobre hipertrofia, nutrición, biomecánica y culturismo natural!
¿Necesitas más información?