4.9 Relación L-T

1 comentario
Contraer comentarios

Pablo, a clase que pasa más perdido me siento. No sé hasta qué punto llega a ser bueno esto, pero bueno. Voy asimilando información y desechando mucha otra podríamos decir jajajajaj.

Te quería preguntar acerca del “acortamiento/elongamiento” de los músculos. Aparte de que los estudios que has mencionado están realizados en cadáveres, ¿piensas que la “modificación” de las propiedades viscoelásticas se ha llegado a normalizar por la formación de puentes cruzados y por el fenómeno en sí de la unión de cabezas de miosina a los filamentos de actina? En otras palabras, hemos relacionado el mecanismo de contracción muscular (formación de puentes cruzados concretamente) con que la longitud del músculo se modifica al realizar algún tipo de movimiento. ¿Lo ves de esa manera?

Por otra parte, te quería pedir ya sea por aquí, por el grupo de telegram o en una clase de resolución de dudas (en caso de que quede alguna) si pudieses volver a explicar el porqué el curl femoral sentado no es mejor que el tumbado. Mi duda en sí no es ese ejemplo en sí (que también), si no lo que has explicado en relación a la longitud – tensión de un músculo

Ya me comentas lo que sea, quedo a la espera de tu respuesta

Muchas gracias Pablo, ¡abrazote!

Deja un comentario

¿En qué te puedo ayudar?