2.11 Aplicaciones prácticas

5 comentarios
Contraer comentarios

Gracias por toda la información !!! Me hace recordar las clases de Neuroanatomía de hace ya años atrás, con contenido actualizado y aplicado al entrenamiento-movimiento. Tengo dos cuestiones :

– En referencia a la posibilidad de reclutamiento selectivo en vías eferentes (primer caso del video ) imagino que al igual que las fibras musculares se desarrollan más de un tipo o de otro en función a las demandas del S.N. Ésta posibilidad de selección se facilitan más según la actividad realizada. Por ejemplo un jugador de voleibol o balonmano tendrá más facilidad para desarrollar las diferentes porciones del deltoides, pectoral, dorsal ancho o fijadores de la cintura escapular…? y la activación selectiva más diferenciada, conciencia corporal. De hecho, en el glúteo debido a la amnesia glútea una vez lo despiertas con trabajo de hip thrust o peso muerto, puedes al cabo del tiempo sentir la activación más selectiva durante el ejercicio.

– Según el ejemplo del trabajo de Isquiotibiales sentado favorece la hipertrofia por el pequeño componente de flexión de cadera…por ejemplo en cuádriceps estando en bipedestación con un miembro inferior atrasado respecto al otro y buscando una pequeña extensión de cadera unilateral ( de la pierna atrasada )por el componente flexor de cadera del recto femoral…Tendremos otra ventaja si hacemos trabajar el cuádriceps llevando la rodilla hacia el suelo, en excéntrico en este caso?

Muchas gracias !

Muchas gracias a ti por el feedback!
En cuanto a lo primero, realmente, no lo sabemos. Suponemos que es así pero aún no ha sido demostrado (yo también creo que será así y que podrá modificarse con el entrenamiento). En cuanto a lo segundo, para el trabajo del recto femoral, recomiendo hacer la máquina de extensión de cuádriceps jugando los grados de flexión de cadera mantenidos durante toda la serie.
Un saludo!

Gracias.

Con la segunda cuestión lo que me refería era si según la explicación del vídeo y para mayor resultado en desarrollar el cuadríceps, cómo podría ser en otro grupo muscular cualquiera,sería interesante aplicar el concepto de añadir un pequeño componente de elongación al músculo que se quiera trabajar..??He trasladado el ejemplo de los isquios a otro ejemplo..

Buenas tardes, con lo que comentas en la clase sobre que a mayores repeticiones mayor fatiga central, se podría extrapolar a ejercicios donde se realice primero una serie con un miembro y luego otra serie con el otro? Es decir, con ejercicios unilaterales donde en la misma sería se haga primero uno y luego otro. Habría más fatiga en ese tipo de ejercicios que si se hace de forma bilateral?

Muchas gracias

Buena pregunta. Esperemos que respondan. Si no, la trasladamos al telegram que está más activo

Deja un comentario

¿En qué te puedo ayudar?