1.9 Neural Drive

2 comentarios
Contraer comentarios

Una pregunta sobre esta clase en cuanto al nuevo EMG de alta densidad y su capacidad para ver cuanta fuerza esá generando cada musculo en un movimiento en concreto. Esto es lo que se está diciendo últimamente -al menos en lo mainstream- de carga externa vs carga interna? Es decir, no porque estén puestos ciertos kgs en una barra/máquina son los que necesariamente se llevará el musculo objetivo, y de ahi la necesidad de crear movimientos con mas sesgo (bias?) hacia estos?

No se si es relevante la pregunta, pero sé que Kaseem de n1 education utiliza mucho EMG -aunque no se si es el que mencionas en la clase-, pero si que hace énfasis en la activación del músculo y los datos que da éste para ver si un movimiento en concreto de verdad recluta la musculatura que queremos hipertrofiar. Tremendo contenido!

Buenas, efectivamente, la carga externa es solo un medio, por ello, realmente tenemos que centrarnos en qué está pasando a nivel interno. El reclutamiento y las fuerzas internas son las que nos darán las adaptaciones, no los kg de la barra (aunque sean un medio).
La EMG que usa Kaseem no es esta, por lo que no tendría las mismas implicaciones realmente.
Gracias por la pregunta y por tu feedback, un abrazo!

Deja un comentario

¿En qué te puedo ayudar?