1.4 Músculo y Tendón III

3 comentarios
Contraer comentarios

Buenas Carlos quisiera preguntar acerca de si conforme el nivel de entrenamiento aumenta, la cantidad de neuronas motoras lo hacen con el (dependiendo claro de si el trabajo realizado es mayormente dependiente del SNC o no) o la cantidad de motoneuronas ya viene predeterminada de nacimiento y el cambio es únicamente en cuando a la capacidad de reclutar estas motoneuronas?

Otra pregunta relacionada a la anterior que nunca he logrado comprender al 100. Es respecto a la ganancia de masa muscular en principiantes que en la mayoría comienza a suscitarse a las 8-12 semanas por las adaptaciones que se van generando a nivel SNC, por la eficiencia del movimiento, mejor reclutamiento de fibras, etc… (si es que es correcto); pero por qué se limita la ganancia de masa muscular en este periodo inicial?

(corrección 2da pregunta) que la ganancia de masa muscular no se da y son solo las ganancias de fuerza lo que se consigue.

Muy buenas, te comento:
1) No aumentamos el número de neuronas motoras pero si sus conexiones y las optimizamos, perfeccionando el funcionamiento de las unidades motoras.
2)Está limitada porque se están dando procesos internos que preparan a las fibras para crecer, pero, realmente sí que se da (principalmente sarcoplasmática, ya que, es la sarcomérica la limitada). Al ser la sarcomérica la limitada, no aumenta la capacidad de generar fuerza del músculo pero si algo su tamaño. La hipertofia sarcoplasmática parece preparar el entorno para que llegue la sarcomérica. Además, el no tener el reclutamiento optimizado hace que el estímulo sea ineficiente.

Deja un comentario

¿En qué te puedo ayudar?