1.2 Músculo y Tendón

5 comentarios
Contraer comentarios
david.sifuentes.vazquez 31/01/2022 a las 01:33

Tengo una pregunta.
Porque se inhabilita un poco el recto femoral al hacer flexion de cadera?.
Mi duda surge y se responde a partir de razonar lo siguiente,(Me gustaria saber si estoy en lo correcto y si no, cual es lo correcto?):
-Cuando queremos trabajar un musculo Bi-Articulado por ejemplo la cabeza larga del triceps, ya que esta porcion asiste en la extension del hombro en un plano sagital. Tenemos que realizar una ligera flexion del hombro para tener elongado en su totalidad el triceps en esta porcion y ahora si se puede trabajar?(Copa dos manos por ejemplo)

Por ello estar sentado en la maquina de extensiones de rodilla recargandonos hasta atras(Ligera extension del tronco y por ende de cadera dependiendo el asiento) se puede trabajar esta porcion?

david.sifuentes.vazquez 31/01/2022 a las 01:34

Porcion del cuadriceps*

Buenas David, vas bien encaminado. No quiero hacer spoiler de cosas que van a tocar mis compañeros más adelante pero, efectivamente, lo elongado que está el músculo y, por tanto, en la relación longitud-tensión, dónde se sitúa mientras lo trabajamos, es clave para maximizar su trabajo y por ello, la máquina de extensión de cuádriceps, nos permite ese juego para trabajar el recto femoral en un mejor punto en la relación longitud-tensión.

Entonces si quisiera competir en 100kg banca plana a maximas repeticiones que me conviene mas llegar con pocas repeticiones a los 100kg o con muchas e ir subiendo los kilos y las repeticiones?

En ese caso, si tienes que levantar 100kg en competición, intentaría llegar haciendo pocas reps para acelerando el proceso con trabajo pesado pero sin abandonar las reps más altas en la segunda mitad del entrenamiento

Deja un comentario

¿En qué te puedo ayudar?